Los Simpsons

Personajes

Parientes

Abraham Simpson: Es el padre de Homero. Actualmente reside solo en un asilo para ancianos, ya que se divorció de Penélope Olsen (su ex-mujer y madre de Homero). Ambos tuvieron 1 hijo: Homero J. Simpson, y adoptaron otro: Herbert Powell. En la serie, Homero le ignora mucho y no le hace ningún caso, pero en el fondo le quiere. Cuando era joven, combatió en guerra. Fue entonces compañero de Monty Burns en el campo de batalla. De vez en cuando, Abe (que es como le llaman abreviando) protagoniza algún capítulo. Actualmente reside en el castillo del jubilado de Springfield. Su actividad favorita es dormir.

Herbert Powell: Es el hermanastro de Homero. Es fruto de Abraham y una loca fiesta de carnaval. Vive en Detroit. Fue adoptado nada más nacer por los padres de Homero cuando él vivía con ellos. Llevaba una empresa de coches llamada Powell Motors en Detroit que le daba muchos beneficios, pero Homero la arruinó. Más tarde le pide dinero a Homero y pone en marcha una fábrica de traductores de bebés. Tiene mucho éxito y vuelve a ser rico.

Jackeline Bouvier: Es la madre de Marge y de Patty y Selma. Tuvo sus hijas con Clancy Bouvier. Ahora por la serie se la ve muy pocas veces. Estuvo a punto de casarse con Monty Burns. El estilo de pelo no engaña a la hora de saber de quien es madre, eh ?!

& Patty y Selma: Son las hermanas gemelas, y ambas son hermanas de Marge. Trabajan en el departamento de tráfico del Gobierno. A ella no le caen muy bien pero las aguanta. Homero las odia igual que ellas odian a Homero. Siempre que van de visita a la casa de los Simpsons, todos se esconden de ellas excepto Marge. Son unas fumadoras empedernidas de los cigarrillos marca Laramie.

El ayudante de Santa Claus: Es el perro de la familia. Pertenece a la raza Galgo. Antes respondía al nombre de "Número 8". Su cumpleaños es el mismo día que el de Homero.

Snowball II: Es el gato de la familia. Es el sucesor de Snowball I, que murió atropellado por un Chrysler.

 

Bar de Moe

Moe Szyslak: Es el barman de la taberna de Moe, el bar preferido de Homero. Está soltero ya que con las mujeres no ha tenido hasta ahora demasiado éxito. Antes de ser barman fue boxeador, ya ha sido manager de Homero cuando éste lo fue. Ha intentado convertir su taberna en un restaurante familiar, pero sin éxito. Y tuvo una bebida muy especial: El flameado de Moe. Es un gran amigo de Homero.

Barney Gumble: Es otro de los clientes habituales del bar de Moe, y pasa por ser el hombre más borracho de Springfield. Vive soltero, aunque se puede decir que está "casado" con la cerveza, su bebida favorita y casi el 90 % de su dieta. Se le ha visto pocas veces en la serie fuera del bar de Moe. Su máxima hazaña ha sido el ganar el festival de cine de Springfield. Su frase más conocida no es ciertamente una frase, sino los enormes eructos que se tira.

& Sam & Larry: Son dos de los clientes habituales del bar de Moe. Se puede decir que viven allí. En la serie casi nunca dicen ni hacen nada. Siempre beben su bebida favorita: cerveza Duff.

La cerveza Duff: Es la marca de cerveza de la serie. Es la favorita de Homero, y de todos los clientes del bar de Moe



La Central Nuclear


Charles Montgomery Burns: Es el amo de la central nuclear de Springfield. Vive soltero, pero tiene 1 hijo que él ni si quiera sabía llamado Larry Burns, que estuvo 18 años en el orfanato, y ahora es vendedor de souvenirs y vive en Waynesport (un pueblo entra New Haven y Springfield). Lo identifica mediante el rasgo inconfundible de lo Burns: 3 puntos marcados a la izquierda de la frente. Malvado y asquerosamente rico (uno de los que más del planeta) es antipático, caprichoso e inútil por sí mismo. Es egoísta, avaricioso y muy rácano, además no se preocupa por su madre, que está a punto de morir. En un capítulo lo asesinan.

Waylon Smithers: Es el ayudante de Monty Burns. En realidad es su inseparable acompañante. Le hace todas las tareas domésticas, hace de chófer suyo, le hace las comidas, en resumen, se lo hace todo a Burns. En total tiene 2979 tareas que hacer. Pero sigue con él porque en realdiad está enamorado (es homosexual), y sueña con algún día poder ser el compañero sentimental del multimillonario.

Lenny: Es compañero de Homero en la central. También es cliente habitual de la taberna de Moe. Es bastante amigo de Homero. El y Carl (su mejor amigo) suelen ir juntos a los sitios.

Carl: Es otro de los compañeros de Homero en la central y otro de los clientes habituales de la taberna de Moe. En la central es el supervisor de Homero, Sector G, y activista sindical. También es amigo de Homero. El y Lenny suelen ir juntos a los sitios.

Mindy Simmons: Es ingeniera de la central nuclear de Springfield. Tiene muchas cosas en común con Homero, como la devoción por las rosquillas, la cerveza, la TV o las siestas antes de comer. Esto hace que en un capítulo Mindy y Homero se enamoren. .



Trabajadores: Son los que entran en áreas altamente peligrosas de la central, de ahí se explica su indumentaria.

Guiñitos: Es un pez de 3 ojos. Vivía en las corrientes de agua cercanas a la central nuclear de Springfield, y poseía 3 ojos a causa de la contaminación de esas corrientes por un vertido de la central. Fue pescado por Bart, y al final acabó comiéndoselo el Sr.Burns, como castigo por verter residuos al río.

Los perros de Burns: Són los perros que tiene para cuando entra algun indeseable (osea cualquier persona que no sea Smithers o que no espere recibir) a sus pentenencias. Le ordena a Smithers que los suelte y estos corren detrás del intruso; estan entrenados para matar. En un capítulo, Santa (el perro de los Simpsons) es adoptado por Mr.Burns y se conviente en uno de estos perros.

 

El Colegio


Director Seymour Skinner: Es el director del colegio de Springfield. En realidad el no es Seymour Skinner, se llama Armin Tanzarian, pero ahora ha suplantado al verdadero por medio de un tribunal y vive con la madre de éste. Es el amante de Edna. Pertenece a la sociedad de los más listos de Springfield. Su mote es Spanky. En un capítulo es despedido de su puesto de director, pero lo recupera.

Edna Krabappel: Es profesora en el colegio de Springfield. Es la amante del director Skinner. Está divorciada. Su máxima preocupación es encontrar a un hombre para ella. En una ocasión intentó ligar con Homero.

Doris Grau: Es la cocinera de la cafetería del colegio de Springfield. Es fumadora. Siempre se preocupa de que los niños reciban una correcta alimentación, a pesar del bajo presupuesto del que dispone. El personaje de Doris está inspirado en una ex-miembra del equipo de producción de Los Simpsons.

  El jardinero Willie: Es el encargado de mantenimiento del colegio de Springfield. Es uno de los pocos inmigrantes que hay en Springfield, ya que es de nacionalidad escocesa. Además es muy patriótico (muchas veces se viste con falda escocesa y le gusta tocar la gaita). Tiene muy mal humor, y suele ser objeto de bromas de gamberros. .

  Otto Mann: Es el conductor del autobús escolar de Springfield (a parte también conduce todo tipo de autobuses, como el de la central nuclear). Va siempre con el Walkman escuchando música heavy. Formó parte de equipo de bolos de Homero, Moe y Apu, los "Pin Pals".


Los niños

Milhouse Van Houten: Es hijo de Kirk y Luanne Van Houten (actualmente divorciados). Su abuela se llama Nana Van Houten. Es mejor amigo de Bart. Éste y él van a la misma clase y son amigos casi desde que nacieron.




Ralph Wiggum: Es el hijo del jefe de policía de Springfield. En la serie es un miedoso e infantil niño.

Martin Prince: Es uno de los empollones del colegio de Springfield. Su coeficiente intelectual es de 216.

& Sherry y Terri: Son las dos conocidas gemelas de la clase de Bart.

Todd Flanders: Es el mayor de los hijos de Ned Flanders. Es muy creyente en la religión cristiana.

Rod Flanders: Es el menor hijo de Ned Flanders. También tiene el cerebro lleno de ideas sobre la religión cristiana.

  Nelson Muntz: Es uno de la banda de gamberros de Springfield. Va muy poco al colegio, roba en las tiendas, hace lo que le da la gana. Va con Jimbo, Kearney y Dolph. Es famoso por su risa, "HA HA".

Jimbo Jones: Es el líder de la banda de los gamberros de Springfield. Su verdadero nombre es "Corky". Su acción más frecuente es mangar en las tiendas, sobretodo en el badulaque. Suelen ser Nelson, Dolph, Kearney y él. Es conocido por su habitual vestimenta, sobretodo por su famosa camiseta negra con un calavera blanca en el centro.

Kearney: Es otro de los gamberros de Springfield. Suele ir con Jimbo, con Nelson y con Doph.

Dolph: Forma junto con Jimbo, Nelson y Keanrey la banda de los gamberros de Springfield.

Jessica Lovejoy: Es la hija del reverendo Lovejoy y su mujer Helen. Ante sus padres y la mayoría de la gente es una dulce y educada niña, pero en realidad es maligna y malintencionada. En un capítulo se hace novia de Bart, con el que hace un montón de locuras y le hace pasar de todo. Forma junto con Jimbo, Nelson y Keanrey la banda de los gamberros de Springfield.


La Televisión

Krusty el payaso: Es el payaso de la TV de Springfield. Sus comienzos fueron como mimo callejero en un pequeño pueblo de Mississipi. Protagoniza todas las tardes El Show de Krusty, el programa infantil preferido por los niños. Es uno de los personajes más ricos de la ciudad y del país, aunque en un capítulo Bart llega a arruinarle. Le encanta fumar puros.

El actor secundario Mel: Es el actor secundario actual del Show de Krusty. Su nombre completo es Melvin Van Horne. Fue el substituto de Bob.

Kent Brockman: Es el hombre de las noticias. Vivía casado con Stephanie Brockman, la chica del tiempo, con la que tuvo hijos. Actualmente vive divorciado y su mujer se quedó con la custodia de los niños. Sale en el telediario del canal 6 de Springfield y, en general, en cualquier programa informativo de la TV y la radio en Springfield. Ganó un premio Emmy por su telediario. Escribe artículos en "Springfield Action News", "El ojo de Springfield", "Líena Clara"y "Mis dos centavos".

Rainer Wolfcastle: Es un actor procedente de Austria con un fuerte acento alemán que protagoniza las películas de acción que se ven en Springfield como un héroe llamado McBain. También interpreta a The Radioactive Man (El hombre Radioactivo).

Pedro "El hombre abejorro": Es otro de los personajes conocidos de la TV de Springfield. Es de ascendencia mexicana. Se llama Pedro, pero su apodo es "El hombre abeja", ya que siempre va vestido de abeja para interpretar su papel. Su primera aparición el TV fue en el canal 8 de Springfield.

& Tom y Daly: Son los dibujos estrella del Show de Krusty y los favoritos por todos los niños. Fundados en 1928, innovaron en el tema de los dibujos animados violentos.

Roger Meyers Jr. : Es el director general de Tom y Daly internacional y el amo de los estudios Tom y Daly. Es millonario. Ha heredado dichos estudios de su pariente Roger Meyers Sr., en teoría el creador de Tom y Daly. Pero en un capítulo se desvela que él no fue el inventor de estos dos personajes.

Troy McClure: Es el showman de Springfield. Él presenta todos los acontecimientos de importancia que suceden en la ciudad. Es famosa la forma que tiene de comenzar cualquier reportaje.

Gabbo: Es un teleñeco que tuvo mucho éxito, pero duró poco. Cuando llegó se anunció como una gran estrella, y acaparó toda la atención del público de Springfield hasta el punto de que Krusty se quedó sin audiencia y fue cancelado.


Gente de Springfield

Ned Flanders: Es el vecino de la familia Simpson. Vive casado con Maude Flanders. Tiene 2 hijos Todd y Rod Flanders. Su principal característica es su obsesión por la religión cristiana y el hecho de que habla con diminutivos. De pequeño fue un niño malo, pero le pusieron un tratamiento que consistía en recibir palmadas en el culo durante un año, cosa que le hizo ser como es ahora. Es amo de una tienda de zurdos llamada "Zurditorium". Su frase más famosa es la que usa para saludar: "Hola holita". Homero le odia.

Maude Flanders: Es la mujer de Ned Flanders. Vive casada con él y tiene 2 hijos: Tod y Rod. Es muy religiosa también. Homero siente una pequeña y extraña atracción hacia ella.

Apu Nahasapeemapetilon: Es el amo de la tienda más famosa y completa de Springfield, el Badulaque (o llamado en inglés KWIK E MARK). Proviene de la India, y es practicante de la religión hindú. Vive casado con una pariente suya de la India. Actualmente es ciudadano americano, cosa que consiguió mediante un examen. Es otro de los grandes amigos de Homero y formó parte de su equipo de bolos, los "Pin Pals".

Reverendo Timothy Lovejoy: Timoteo Lovejoy, es el reverendo de la iglesia de Springfield. Es el que todos los domingos da el sermón en ésta. Su hija, Jessica, fue novia de Bart. Su mayor afición es jugar con maquetas de trenes.

Helen Lovejoy: Es la mujer del reverendo Lovejoy. Es la madre de Jessica, la ex-novia de Bart.

El rabino Hyman Krustofki: Es el padre de Krusty el payaso. Es filósofo a parte de rabino. Está disconforme con que su hijo sea un payaso, pero al final en un capítulo lo acepta y se reconcilia con él. Su filosofía de vida es "La vida es seria, la vida no es risa".

Cletus: Es el tonto del pueblo de Springfield. Posee muy poca capacidad intelectual, y habla con acento sureño. Está casado con una mujer llamada Brandine, con la que ha tenido 26 hijos.

Agnes Skinner: Es la madre del verdadero Seymour Skinner. Ahora ha adoptado como hijo al que todos conocemos como Skinner, pero que en realidad se llama Armin Tanzarian.

Jasper: Es uno de los amigos de Abraham, el abuelo Simpson, en el castillo del Jubilado de Springfield. Se caracteriza por su larga y blanca barba.

El vendedor de cómics: Es el que tiene la tienda de venta de cómics de Springfield. Aunque no lo parezca, pertenece a la asociación de los más listos de Springfield con uno de los coeficientes intelectuales más altos.

El capitán McCallister: Es capitán de barco de Springfield. Posee un restaurante marinero llamado "Holandés Errante" (antes llamado El Percebe Oxidado). En un capítulo Lionel Hurtz desvela que no es un auténtico capitán de barco. Destaca de este personaje su forma de vestir, siempre con una gorra de capitán y con una pipa, y el hecho de que tiene un ojo más salido que el otro.

Jebediah Springfield: Fue el fundador de la ciudad de Springfield. Adorado y venerado por los habitantes de la ciudad, tiene una fiesta en su honor. Pero Lisa y el amo de museo de Historia de Springfield, descubren que Jebediah en realidad fue un ladrón y un embustero, y que incluso intentó asesinar a George Washington. Pero esto es un secreto entre Lisa y el hombre del museo y la imagen de este hombre sigue siendo de héroe local.

Gingivitis Murphy: "Encías sangrientas" Murphy es un legendario saxofonista local de blues. Toca en el Jazz Hole y en las calles de Springfield. Su maestro fue Willie Witherspoon. Es el ídolo de Lisa. Ésta y Murphy se conocieron en el Hospital de Springfield, cuando "encías sangrientas" estaba ingresado y Lisa estaba de visita a su hermano Bart.

El profesor Frink: Es el científico de la serie. Se le toma por un científico loco. Siempre construye inventos que después no funcionan. Siempre explica algo no le entiende nadie.

& Kang y Kodos: Son los extraterrestres que están siempre hacechando la tierra. En un especial de Halloween, suplantan uno a Bill Clinton y el otro a Bob Dole para hacerse con el control del mundo.

Radioactivo man: Es el super-héroe más famoso y preferido por los niños de Springfield. En general, es el héroe "tipo Superman" de la serie. Tiene su propia saga de cómics en la editorial Bongo cómics. En los filmes que protagoniza en la serie, lo encarna el actor Rainer Wolfcastle.

Fision boy: Es el joven acompañante de Radioactivo man en sus aventuras y hazañas. En un capítulo de Los Simpsons, se hace un cásting entre los niños de Springfield para ver quién interpretará a Fisión boy en una de las películas de Radioactivo man. Al final Bart es el que mejor lo hace, pero acaba siendo Milhouse el elegido porque Bart no es suficientemente alto.

Pelmazo de Ciudad Capital: Es la mascota del equipo de béisbol de Ciudad capital. Le llaman Pelmazo o pelmazote. Pesa 109 Kg. con ropa, y sin ella 89. Le gustaría tener una cremallera en la parte delantera de su uniforme, que es una enorme pelota de béisbol con una camiseta del equipo de Ciudad capital.

El demonio: Es el diablo de la serie. Muchas veces se la aparece a Bart. Representa el mal y el pecado en la serie.





¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com