Los Simpsons

Décima Temporada

5F21 El mago de Evergreen Terrace
5F22 Bart, la madre
AABF01 Especial Halloween de Los Simpson IX
5F19 Cuando criticas a una estrella
AABF02 Oh, en el viento
AABF03 Lisa obtiene una matrícula
AABF04 Homero Simpson en: problemas de riñón
AABF05 El alcalde y la mafia
AABF06 Viva Ned Flanders
AABF07 Los Barts salvajes no pueden romperse
AABF08 Domingo, horrible domingo
AABF09 Homero al máximo
AABF11 Apoyo a Cupido
AABF10 Marge Simpson en: cólera al volante
AABF12 Dejad sitio a Lisa
AABF13 Máximo Homero-esfuerzo
AABF14 Historias bíblicas de los Simpson
AABF15 Mamá y el arte de papá
AABF16 El viejo y el alumno insolente
AABF17 Monty no puede comprar mi amor
AABF18 Salvaron el cerebro de Lisa
AABF20 Treinta minutos sobre Tokio


[5F21] "EL MAGO DE EVERGREEN TERRACE"
(The Wizard of Evergreen Terrace)

Escrito por: John Swartzwelder
Dirigido por: Mark Kirkland

Sinopsis: Homero se deprime después de darse cuenta de que no ha hecho nada significativo en su vida y decide cambiar la situación imitando la vida de exitoso inventor que tuvo Thomas Edison.


[5F22] "BART, LA MADRE"
(Bart, the Mother)

Escrito por: David S. Cohen
Dirigido por: Steven Dean Moore

Sinopsis: Bart mata accidentalmente a un pájaro y toma la responsabilidad de incubar los dos huevos que había en su nido. Pero claro, nada es normal en Springfield y en lugar de dos pájaros, de los huevos salen dos lagartos que se alimentan de huevos de pájaro y depositan sus propios huevos en los nidos.

 

[AABF01] "ESPECIAL HALLOWEEN DE LOS SIMPSON IX"
(Treehouse of Horror IX)

Escrito por: Donick Cary, Larry Doyle, David S. Cohen
Dirigido por: Steven Dean Moore

Sinopsis: Como cada noche de Halloween, tres relatos de mucho miedo forman el episodio:
- TUPÉ INFERNAL: Snake es ejecutado y su pelo es injertado en la cabeza de Homero, traspasándole también su personalidad de delincuente.
- EL TERROR DE LOS DIBUJOS ANIMADOS: Bart y Lisa se introducen en un episodio de Tom y Daly y se convierten en los objetivos del ratón y el gato.
- PAÑALES DEL ESPACIO: Cuando se descubre que Maggie es en realidad hija de un extraterrestre, Jerry Springer es el único que puede poner solución al conflicto.

 

[5F19] "CUANDO CRITICAS A UNA ESTRELLA"
(When You Dish Upon a Star)

Escrito por: Richard Appel
Dirigido por: Pete Michels

Sinopsis: Homero descubre que dos estrellas de Hollywood, Alec Baldwin y Kim Basinger, tienen una casa en Springfield y con la única condición de mantener en secreto la presencia de los famosos en el pueblo, Homero se convierte en su asistente, pero claro, mantener ese secreto se hace muy difícil para él.


[AABF02] "OH, EN EL VIENTO"
(D'Oh-In' in the Wind)

Escrito por: Donick Cary
Dirigido por: Mark Kirkland and Matthew Nastuk

Sinopsis: En una cruzada por saber qué significa la "J." que tiene como segundo nombre, Homero conoce a dos antiguos amigos de su madre que le sirven de inspiración para su nuevo estilo de vida hippie.


[AABF03] "LISA OBTIENE UNA MATRÍCULA"
(Lisa Gets an "A")

Escrito por: Ian Maxtone-Graham
Dirigido por: Bob Anderson

Sinopsis: Enganchada a los videojuegos, Lisa descuida sus estudios y se ve obligada a copiar para poder aprobar. El excelente resultado de su examen hace que la Escuela reciba una subvención, pero con la conciencia atormentada, Lisa confiesa que hizo trampa y el director Skinner hace todo lo posible por taparle la boca y evitar que se pierda el dinero.


[AABF04] "HOMERO SIMPSON EN: PROBLEMAS DE RIÑÓN"
(Homero Simpson in: "Kidney Trouble")

Escrito por: John Swartzwelder
Dirigido por: Mike B. Anderson

Sinopsis: Después de un viaje en coche sin paradas, los riñones del abuelo Simpson explotan y sólo Homero puede salvarle la vida donándole uno de los suyos. Asustado por la operación, Homero huye del quirófano e intenta tranquilizar su conciencia y calmar los remordimientos que siente después de negarse a ayudar a su padre.


[AABF05] "EL ALCALDE Y LA MAFIA"
(Mayored to the Mob)

Escrito por: Ron Hauge
Dirigido por: Swinton O. Scott III

Sinopsis: Después de salvar a Mark Hamill y al alcalde Quimby del acoso de una panda de empollones, Homero se convierte en guardaespaldas del último, soportando ahora el peligroso acoso del mafioso Fat Tony, que pretende dar una lección al alcalde tras serle retirada la contrata de la leche escolar que cubría ordeñando ratas.


[AABF06] "VIVA NED FLANDERS"
(Viva Ned Flanders)

Escrito por: David M. Stern
Dirigido por: Neil Affleck

Sinopsis: Decepcionado por la imagen que los demás tienen de él, Ned Flanders pide a Homero que le enseñe su modo de disfrutar de la vida sin preocuparse de las consecuencias. Para ello, Homero se lleva a su vecino a Las Vegas y allí los dos contraen matrimonio con dos camareras de un casino.


[AABF07] "LOS BARTS SALVAJES NO PUEDEN ROMPERSE"
(Wild Barts Can't Be Broken)

Escrito por: Larry Doyle
Dirigido por: Mark Ervin

Sinopsis: Después de una noche celebrando la victoria de los Isótopos, Homero y sus amigos provocan graves destrozos en la Escuela de Springfield. Al día siguiente, el Jefe Wiggum señala equivocadamente a los niños como responsables del vandalismo y se establece en la ciudad un toque de queda para los más pequeños. Como venganza, los niños empiezan a desvelar los más oscuros secretos de los habitantes de Springfield.


[AABF08] "DOMINGO, HORRIBLE DOMINGO"
(Sunday, Cruddy Sunday)

Escrito por: Tom Martin, George Meyer, Brian Scully and Mike Scully
Dirigido por: Steven Dean Moore

Sinopsis: Homero y su nuevo amigo Wally Kogen organizan un viaje para presenciar la Super Bowl. Con el autobús lleno de amigos y vecinos de Springfield, llegan al estadio y una vez allí descubren que las entradas que tienen son falsas. Ahora, además de castigar a Homero, deben intentar colarse en el partido.

 

[AABF09] "HOMERO AL MÁXIMO"
(Homero to the Max)

Escrito por: John Swartzwelder
Dirigido por: Pete Michels

Sinopsis: Después de ver cómo el apuesto y heroico protagonista de una nueva serie de televisión comparte su mismo nombre y apellido, Homero se siente contentísimo. Pero cuando la personalidad del personaje cambia en el segundo episodio y se convierte en un torpe y tonto gordinflón, Homero decide cambiar su nombre por el de Max Power y se integra así en la elite de Springfield.


[AABF11] "APOYO A CUPIDO"
(I'm With Cupid)

Escrito por: Dan Greaney
Dirigido por: Bob Anderson

Sinopsis: Mientras Apu obsequia a Manjula con regalos y demostraciones de amor en el día de San Valentín, el resto de hombres de Springfield, encabezados por Homero, intentan detenerle para evitar las odiosas comparaciones y las envidias del resto de mujeres.

 

[AABF10] "MARGE SIMPSON EN: CÓLERA AL VOLANTE"
(Marge Simpson in: "Screaming Yellow Honkers")

Escrito por: David M. Stern
Dirigido por: Mark Kirkland

Sinopsis: Homero compra un Canyonero todoterreno y se lo cede a Marge cuando descubre que ha adquirido el modelo para mujeres. Al volante del nuevo vehículo, Marge se convierte en una conductora colérica que descarga su agresividad en la carretera.


[AABF12] "DEJAD SITIO A LISA"
(Make Room for Lisa)

Escrito por: Brian Scully
Dirigido por: Matthew Nastuk

Sinopsis: Para pagar su último destrozo, Homero se ve obligado a instalar una gigantesca antena de transmisiones para teléfonos móviles que ocupa totalmente la habitación de Lisa y le obliga a trasladarse a la habitación de Bart. Mientras tanto, Marge disfruta escuchando las conversaciones telefónicas de los ciudadanos de Springfield.


[AABF13] "MÁXIMO HOMERO-ESFUERZO"
(Maximum Homerodrive)

Escrito por: John Swartzwelder
Dirigido por: Swinton O. Scott III

Sinopsis: Después de presenciar la muerte por empacho de un camionero, Homero se siente responsable de su fallecimiento y se hace cargo de entregar la mercancía que el difunto transportaba. Así, Homero se convierte en camionero y descubre el dispositivo secreto que permite a los conductores dormir mientras conducen. Mientras tanto, Marge y Lisa intentan instalar un nuevo timbre en casa.

 

[AABF14] "HISTORIAS BÍBLICAS DE LOS SIMPSON"
(Simpsons Bible Stories)

Escrito por: Tim Lung, Larry Doyle and Matt Selman
Dirigido por: Nancy Kruse

Sinopsis: Aburridos con el sermón del Reverendo Lovejoy, los Simpson se quedan dormidos en la iglesia y cada uno sueña con una historia diferente de la Biblia adaptada con los personajes de Springfield. Así, encontramos a Adán y Eva, a Moisés y su pueblo, al rey Salomón o la lucha de David contra Goliat.

 

[AABF15] "MAMÁ Y EL ARTE DE PAPÁ"
(Mom and Pop Art)

Escrito por: Al Jean
Dirigido por: Steven Dean Moore

Sinopsis: Después de un desastroso intento por construir una barbacoa, Homero acaba creando una obra de arte con un estilo propio, basado en la ira, y que goza de la admiración de los críticos de arte de Springfied.

 

[AABF16] "EL VIEJO Y EL ALUMNO INSOLENTE"
(The Old Man and the "C" Student)

Escrito por: Julie Thacker
Dirigido por: Mark Kirkland

Sinopsis: Después de conseguir que Springfield perdiera su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos con sus gamberradas, Bart es forzado a trabajar en la residencia de ancianos del abuelo.

 

[AABF17] "MONTY NO PUEDE COMPRAR MI AMOR"
(Monty Can't Buy Me Love)

Escrito por: John Swartzwelder
Dirigido por: Mark Ervin

Sinopsis: Envidioso por la admiración que muestra la gente hacia el multimillonario Arthur Fortune, el Sr. Burns decide cambiar su imagen pública siguiendo los consejos de Homero, pero cuando esto no funciona, el viejo millonario decide viajar a Escocia para dar caza al monstruo del lago Ness.


[AABF18] "SALVARON EL CEREBRO DE LISA"
(They Saved Lisa's Brain)

Escrito por: Matt Selman
Dirigido por: Pete Michels

Sinopsis: Lisa es invitada a unirse a la sociedad MENSA, un grupo de ciudadanos de Springfield con los más altos coeficientes intelectuales. Después de la huida del alcalde, este grupo se hace con el mando de la ciudad, demostrando que hace falta algo más que inteligencia para gobernar Springfield.

 

[AABF20] "TREINTA MINUTOS SOBRE TOKIO"
(Thirty Minutes Over Tokyo)

Escrito por: Donick Cary and Dan Greaney
Dirigido por: Jim Reardon

Sinopsis: Los Simpson viajan a Tokyo con la intención de pasar las vacaciones, pero una vez allí, pierden todo su dinero y para poder volver a casa se ven obligados a participar en un salvaje concurso de televisión japonés que tortura a sus participantes.

 


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com